Itzell Molina.- Tras nueve meses de activarse la pandemia por Covid-19 en Hidalgo; se reportó un 59 por ciento de ocupación de camas para pacientes contagiados de dicha cepa, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).
Asimismo, del total de ocupación de camas; el 69 por ciento no se encuentra ocupando ventilador, y un 37 por ciento si hace uso de él, quedando una disponibilidad de camas del 31 por ciento y con ventilador del 63 por ciento.
Lo anterior debido a la presencia activa de mil 034 casos además de los 21 mil 216 casos acumulados, reportándose principalmente en la capital hidalguense con cuatro mil 831, además de 501 defunciones acumuladas.
De igual manera, al corte de este domingo la SSH registró tres mil 073 lamentables defunciones, además de 868 personas consideradas como sospechosas.
En este sentido, en próximos días el Gobierno de Hidalgo dará a conocer la reactivación de medidas para contener el virus, incluyendo regresar a aislamiento social para prevenir un repunte aún más crítico a causa de la temporada invernal.
Situación que obligó a centros comerciales y supermercados a impedir el paso a niños menores de cinco años, además de limitar el acceso a más de dos personas por familia o grupo.
De igual manera, esperar a un aforo límite y no sobrepasarlo, con la intención de no crear acumulaciones dentro de los lugares, por lo que personal de los distintos centros y tiendas monitorean las entradas, además de la aplicación de gel antibacterial, medición de temperatura y la sana distancia.
