Tras la anulación de la elección de Tulancingo de Bravo, Jorge Márquez Alvarado, a quien se le “robó” la constancia de mayoría, y Damián Sosa Castelán, segundo lugar, anunciaron que acudirán a Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Los magistrados invalidaron los comicios por irregularidades que se presentaron después de la elección, como que no hubo certeza en el resguardo de los paquetes, se detectó un mismo patrón en la anulación de votos, con dos tintas diferentes, y los funcionarios del consejo municipal tuvieron que ser reemplazados tras recibir amenazas.
El priista mencionó que las familias del municipio se merecen un gobierno cercano que brinde soluciones y resultados, por lo que los instó a estar vigilantes del proceso.
“Quiero que sepan que estoy muy pendiente de todos y les aseguro que vamos a defender la voluntad expresada en las urnas. Los convoco a seguir conduciéndonos con prudencia y concordia, nuestra gente necesita unidad, no división ni polarización”.
Por su parte, Sosa Castelán aseguró que buscarán que la Sala Regional Toluca del TEPJF le dé el triunfo, luego de que en el conteo preliminar el triunfo era para la coalición Juntos Haremos Historia, pero después de los cómputos se le dio al tricolor.
“Escuchamos el fallo del tribunal estatal, vemos que cada uno de los magistrados y analizamos los señalamientos de todo lo que sucedió en el consejo municipal. Quiero decirles a todos que vamos a defender los 957 votos”.
Por Oliver García