Zimapán.- Durante siete días será suspendido el servicio de agua potable, en toda la zona urbana y comunidades aledañas a esta la cabecera municipal, como consecuencia de fallas en el sistema de distribución de ese servicio básico, advirtieron fuentes del Concejo de Administración de la alcaldía.
Detallaron que entre los próximos días 1 y 7 de diciembre será desinstalado el equipo del pozo La Cruz, con el que se cuenta actualmente y donde se realizará un video, que servirá para conocer las condiciones de las instalaciones, mismas que a su vez serán sometidas a un proceso de cepillado, para dar mantenimiento y con el fin de garantizar un mejor servicio.
Por lo anterior, el Concejo de Administración Municipal, en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zimapán (Capasazimh), emitió un exhorto a toda la población, para tomar las medidas necesarias, debido que será suspendido el servicio de agua potable, durante los días señalados.
A la par de aquel aviso, resurgió importante número de quejas ciudadanas, en el sentido de que desde hace dos meses ha sido irregular la distribución del agua potable, en la cabecera municipal, pues sólo un día a la semana llega a las viviendas y comercios, razón por la cual también surgieron las solicitudes de distribuir el vital líquido mediante pipas.
Lo mismo, volvieron los reclamos en contra de personal de la Capasazimh, principalmente del área de atención telefónica, del que acusan un presunto trato grosero y déspota, además de que los recibos de cobro llegan puntuales y sin el menor descuento, a pesar de que no es regular la distribución de dicho servicio básico.
Por Arturo G. Alanis