Tlanchinol.- El director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Héctor Pedraza Olguín efuectuó gira de trabajo por centros educativos de este subsistema de Educación Media Superior, en sierra alta y huasteca, para reforzar el compromiso con estudiantes y sus familias, con la entrega simbólica de útiles, uniformes escolares y tinacos para agua.
De acuerdo con Pedraza Olguín, la gira cumplió con los protocolos sanitarios establecidos en el Programa Escudo, ya que visitó los centros educativos de Tlanchinol, Carpinteros y Mecatlán, en este último se inauguró la techumbre del patio cívico y dos aulas, infraestructura que se suma a la ya existente y se coloca al servicio de los jóvenes.
En compañía de autoridades municipales, padres de familia y alumnos, recalcó la importancia de apoyar los jóvenes en sus proyectos educativos, los cuales son el reflejo de la sociedad que se está formando.
Por lo anterior, recordó la firma de convenio con las Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) para el cuidado del medio ambiente como eje central de la institución, teniendo como ejes prioritarios para la actual administración.
Finalmente, el director general de COBAEH, reconoció el esfuerzo administrativo y docente que se realiza en cada uno de los 132 centros educativos que conforman este subsistema, ya que pese a la distancia impuesta por la situación sanitaria y las limitantes que ello puede significar, se dedican a impulsar a sus estudiantes al cumplimiento de metas y objetivos académicos personales.
Por Itzell Molina.