Tulancingo de Bravo.- La salud del arzobispo Domingo Díaz Martínez se reporta como delicada toda vez que a 20 días de confirmarse que dio positivo a Covid-19 no ha presentado mayor mejoría y aún se encuentra en fase de recuperación constató el área de comunicación social de este distrito religioso.
«Gracias a Dios salió del hospital el pasado sábado y continuará su proceso de recuperación a lo largo de las siguientes semanas», dicta parte del comunicado que detalla el estado en que se encuentra Monseñor.
Este fue el último caso que reportó de manera oficial la Iglesia Católica en Hidalgo, sumando al menos cinco ministros enfermos hasta el pasado 27 de octubre, fecha en que se difundió la noticia.
El afamado Fray Tormenta, dos sacerdotes en la Huasteca y una religiosa en el Arenal son hasta el momento los eclesiásticos en esta lista.
La diócesis subrayó que hasta que Díaz Martínez no presente mejoría no podrá emitir un mensaje a los feligreses y sociedad en general.
Sin que exista alguna contraindicación, por el momento, las celebraciones guadalupanas siguen en pie previendo estrictas normas de salubridad al interior de los templos.
Por Eunice L. Rodríguez