Presencia de ciudadanos foráneos, mantas con propaganda «encubierta» , compra de votos y disputas son las incidencias registradas por los partidos en el inicio de la jornada electoral.
Durante el primer corte informativo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el PRD manifestó preocupación de que en Tizayuca se hayan detectado camiones con personas que provienen de otros estados.
Asimismo, en el fraccionamiento Quma de Atotonilco de Tula hubo un enfrentamiento. Respecto de la compra de votos, acusó que el Revolucionario Institucional continúa la entrega de tarjetas de apoyos para la compra de votos.
El PRI señaló que la diputada Corina Martínez García, de Morena, llevaba a cabo acciones proselitistas en favor de su partido en la casilla 934 de Valle de San Javier.
Por otra parte, Acción Nacional denunció la colocación de mantas en Mineral de la Reforma con la leyenda «Sé Feliz» y los colores del Revolucionario Institucional. Advirtió de un procedimiento especial sancionador por «propaganda encubierta». Asimismo, acusó la coacción del voto a favor de Morena en la zona de Tula.
Podemos manifestó que en 58 casillas localizadas en Apan no se siguieron las medidas sanitarias, mientras en Tlanalapa algunos funcionarios de casilla presuntamente tienen una credencial de la Ciudad de México.
El IEEH reportó un avance de 79.79 por ciento de instalación de casillas con 3 mil 91 de un total de 3 mil 874, de las cuales fueron integradas de manera completa con sus respectivos funcionarios 2 mil 202, es decir 91.55 por ciento. Como no reportadas hasta el momento se contabilizan783.
Por Oliver García