Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Por Covid19, 204 trabajadores de la salud han fallecido en el ISSSTE

    Por Covid19, 204 trabajadores de la salud han fallecido en el ISSSTE

    22 septiembre, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Al corte del 14 de septiembre del año en curso se registraron un total de 204 defunciones por Covid-19 pertenecientes a personal médico, dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo.
    De acuerdo con la Plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias Virales (SISVER) del personal fallecido se encuentran: médicos, enfermeras, laboratoristas, dentistas y otros trabajadores de la salud, limitándose solamente a estos cinco rubros.
    Por lo anterior, el ISSSTE Hidalgo determinó que, del total de defunciones registradas el 19.1 por ciento correspondían a trabajadores de la salud laborando en unidades médicas del instituto, el 14.7 por ciento fueron de personal de salud adscrito al Instituto que se encontraba resguardado por presentar factores de riesgo.
    Dichas personas pertenecían a un rango de edad mayor a 60 años o con morbilidades, conforme al Decreto Presidencial emitido el 27 de marzo del 2020, en el que se declaran diversas actividades extraordinarias para combatir la enfermedad grave por SARS-CoV-2.
    Asimismo, el 2.9 por ciento de las defunciones registradas corresponden a personal administrativo que no se encontraba en áreas de atención clínica con pacientes, y el 3.9 por ciento fueron en trabajadores de la salud jubilados.
    En este sentido, se puede concluir que, de los 12 mil 136 casos acumulados, así como las mil 879 defunciones, algunas pertenecen al personal de salud y administrativo que operan los nosocomios en el estado.
    Asimismo, se tiene un registro de 375 casos acumulados, además de que dos mil 415 pacientes se han recuperado, de igual manera, la Secretaría de Salud federal (SSa) suma 365 casos de personas de Hidalgo que están siendo atendidas en otras entidades federativas por coronavirus.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos

    2 julio, 2025

    Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores

    2 julio, 2025

    IEEH debe solventar un millón a la ASEH

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.