Tizayuca.- Sin las medidas de salubridad cientos de personas se encuentran en las calles apoyando a su candidato favorito denunciaron habitantes.
En la vía pública se pueden observar contingentes y candidatos sin acatar la sana distancia y tampoco el uso de cubrebocas.
Tal es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ixchel Gutiérrez Montes de Oca, quien efectuó una caravana con 200 vehículos sobre las arterias principales de la zona centro en donde mostró un nutrido grupo de asistentes a lo largo de la Avenida Juárez.
Así mismo el candidato del PT realizó un mitin en el centro del municipio con más de 100 personas en donde se podía observar que muchos de los simpatizantes no contaban con el cubrebocas.
El mismo caso fue del candidato del Partido Encuentro Social (PES), René Muñoz Rivero quien tuvo una caravana que culminó en la explanada de la presidencia municipal, pero sus simpatizantes no atendieron las recomendaciones.
En cuanto al partido Más por Hidalgo se efectuó una caravana de docenas de motocicletas que inició en el fraccionamiento Haciendas, recorrió las colonias y fraccionamientos.
Por su parte, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) informó previamente los lineamientos sanitarios en el caso de los eventos de las campañas políticas aplicado a todos los candidatos para la renovación de ayuntamientos.
Este organismo resaltó que los actos no deben superar las 50 personas, en caso de los autos que participen máximo deben ir ocupados cada uno por dos personas.
Por Imelda Córdova