Más de mil millones de pesos son invertidos en las obras viales que se ejecutan en los dos ejes principales de la capital del estado: el bulevar Luis Donaldo Colosio y el Felipe Ángeles; puntos que fueron visitados por el secretario José Meneses Arrieta, para supervisar el porcentaje de avance en la infraestructura pactada para entregarse a los hidalguenses a finales de este 2020.
De acuerdo al balance de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) serán mil 264.3 millones de pesos los recursos aplicados al final de este año en la construcción de los distribuidores viales, la aplicación del concreto hidráulico y el levantamiento del puente atirantado.
Para el distribuidor de Venta Prieta se destinan 187 millones 205 mil 142 pesos; mientras que para el múltiple de Galerías son 206 millones 440 mil 677 pesos. Además, en la tercera etapa de la Super Vía Colosio, el gobierno del estado financia 402.1 millones de pesos.
Por encargo del gobernador Omar Fayad Meneses la obra pública no se detuvo a pesar de declaratoria de emergencia sanitaria con la intención de garantizar mejores vías de comunicación; rápidas y modernas.
Bajo esta consigna en lo que será el Distribuidor Vial de Galerías, el de Venta Prieta y la Super Vía Colosio se observan cuadrillas de trabajadores que cumplen con su labor desde temprana hora, aún en medio de la contingencia sanitaria que mantiene a Hidalgo en Semáforo Epidemiológico de color Rojo.
Por Eunice L. Rodríguez