Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Director sindical vinculando un proceso por abuso sexual
    • La Guardia Nacional garantizará La Paz: Cuauhtémoc Ochoa
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»IMSS activa curso gratuito sobre cuidados de la salud

    IMSS activa curso gratuito sobre cuidados de la salud

    26 agosto, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    En apoyo a las empresas que ya reiniciaron sus actividades laborales con su plantilla laboral completa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó el programa CLIMSS; plataforma educativa que ofrece cursos en línea gratuitos para capacitar y desarrollar competencias en temas del cuidado de la salud.

    Dichos cursos tienen como eje central apoyar a las empresas que reactivaron sus actividades a conocer los protocolos para prevenir un contagio en sus instalaciones por Covid-19, además de enseñarles a utilizar de manera correcta los insumos, ayudando a disminuir gastos por la compra excesiva de materiales.

    De acuerdo con el IMSS estas capacitaciones se realizan de forma virtual en todo el país, por lo que las empresas ubicadas en Hidalgo, podrán hacerse acreedoras a este beneficio, siendo el principal requisito, que las empresas y los empleados se registren en línea para que la dependencia centralizada los registre y les haga llegar la oferta de formación conforme vayan agregando concursos.

    Asimismo, dentro de la página se aclara que algunos servidores de correo electrónico institucionales por políticas de seguridad no permiten la entrada de correos externos, por lo que te recomiendan que hagas el proceso de registro con un correo personal y no con una cuenta laboral.

    En este sentido, el instituto aclara que los cursos son automatizados por lo que la empresa podrá decidir cuándo incitarlo una vez se abra al público, así como determinar qué tiempo de estudio le dedicara y el tiempo en que terminaran.

    Siendo una ventaja que se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que las personas decidirán como desarrollar el curso dependiendo a su disponibilidad.

     Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    La Guardia Nacional garantizará La Paz: Cuauhtémoc Ochoa

    1 julio, 2025

    Cierran con premiación “Pandillas Científicas”

    30 junio, 2025

    Recomendaciones ante temporada de ciclones

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.