Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Dirigente sindical vinculandoa proceso por abuso sexual
    • La Guardia Nacional garantizará La Paz: Cuauhtémoc Ochoa
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»IHM busca participación de varones para erradicar la violencia de género

    IHM busca participación de varones para erradicar la violencia de género

    25 agosto, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) inició una estrategia de información, sensibilización y capacitación denominada “Mujeres y hombres por una vida libre de violencia en Hidalgo” que busca la participación de los varones en la erradicación de las agresiones de género.

    En un contexto mundial de incertidumbre, debido a las condiciones que ha generado la pandemia por Covid-19, especialmente el confinamiento que ha impactado los derechos de mujeres y niñas, es necesario estar más unidos y unidas que nunca, para mantener nuestros hogares en paz, explicó María Concepción Hernández Aragón, en un video que se difundió al respecto, en el marco del Día Naranja.

    Informó que, en cumplimiento de la Política Transversal de Perspectiva de Género, por instrucción de la Secretaría de Gobierno, desde el IHM se ha iniciado una propuesta informativa para promover dinámicas de convivencia basadas en la igualdad sustantiva, la paz, la justicia y los derechos humanos, con énfasis en la deconstrucción de la identidad masculina tradicional hacia la adopción de masculinidades alternativas.

    Concepción Hernández reconoció que hay sectores que no aprueban este enfoque desde las instituciones encargadas de la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, por considerar que el tema es opuesto a su objetivo. Sin embargo, la estadística internacional muestra que, en más de 90 por ciento de los casos de agresiones por razones de género, los autores son hombres, lo que obliga a involucrarlos en la transformación y construcción de relaciones no violentas.

    “Hoy Día Naranja, campaña que busca eliminar la violencia contra las mujeres y niñas, es totalmente pertinente fijar la atención en el tema”, enfatizó, al participar en la conferencia “Masculinidades Alternativas” de la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    La Guardia Nacional garantizará La Paz: Cuauhtémoc Ochoa

    1 julio, 2025

    Cierran con premiación “Pandillas Científicas”

    30 junio, 2025

    Recomendaciones ante temporada de ciclones

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.