Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.-Se amplía el horario de cierre de la jornada laboral para el sector comercial de este municipio hasta las 19: 00 horas con el fin de proporcionar mayor tiempo para la recuperación de la economía pero sobre todo para no generar aglomeración de los consumidores por ser un tiempo reducido de ventas.
La extensión del tiempo para comercios se aplicará para los siete días de la semana, señaló el presidente Fernando Pérez Rodríguez, quien dijo que, al imperar la disciplina y respeto a los acuerdos propuestos por los mismos comerciantes, es como se ha buscado los medios seguros para que puedan estar en activo sin exponer a quienes realizan compra y abastecimiento de insumos.
El alcalde informó que similar respaldo se ha otorgado a quienes integran tianguis y plazas, por lo cual, cada semana han avanzado en su porcentaje de instalación.
Para esta semana, el tianguis tradicional, plaza del vestido, tianguis de autos podrán laborar con el 40 por ciento de capacidad, teniendo prioridad de instalación los vendedores del municipio.
El comercio, indicó ha comprendido la importancia de contar con medidas sanitarias, como que el personal con atención al público porte careta y cubre bocas e igualmente señalizar para que sea respetada la sana distancia.
El horario para el tianguis tradicional, plaza del vestido y tianguis de autos será desde las 6:00 y hasta las 17.00 horas, tal y como se ha realizado en las últimas semanas.
En plazas y tianguis, los lineamientos sanitarios, serán similares y se ha solicitado que sólo acuda una persona por familia para evitar concentración y aglutinamiento.
Pérez Rodríguez explico que con la colaboración colectiva es como se fortalece el autocuidado y se evita que la intensidad de transmisión de SARS-COV2 se acelere reduciendo la capacidad hospitalaria y saturación a los servicios de salud.
Finalmente, informó que continuaran las caravanas de contención covid que tienen como objetivo vigilar el cumplimiento a lineamientos sanitarios, por ello debe prevalecer disciplina y sobre todo el compromiso y suma solidaria.