El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó ante el Congreso local iniciativa con enfoque de fortalecimiento para el castigo de la violencia de género contra mujeres.
Lo anterior para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal para el estado de Hidalgo, con la finalidad de disminuir las amenazas directas e indirectas relacionadas con hecho delictivos en contra de las mujeres.
De acuerdo con los priistas, se implementa una mayor punibilidad consistente en prisión de cuarenta a sesenta años y de 500 a mil días multa, además se integrarán las amenazas indirectas relacionadas con el hecho delictuoso, ya que a veces se usan como intermediarios a personas del entorno cercano a la víctima.
Por Itzell Molina