Imelda Córdova. Tizayuca.- Un sinfín de fiestas clandestinas se realizan en salones, sin importar el incremento de contagios por Covid-19, en la región, por lo que temen que este tipo de acciones, provoquen brotes comunitarios del coronavirus.
Vecinos del municipio indicaron que cuando solicitan presencia de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, pocas veces acuden al llamado los uniformados y cuando llegan solamente tocan su torreta a bordo de sus unidades, pero no hay cancelación de los eventos ni la aplicación de multas.
Los pobladores no están de acuerdo en que realicen fiestas y comentaron que no aceptan que la misma gente diga que el virus no existe, ya que no ven para cuando terminen los contagios por falta de cuidados y que por uno paguen todos.
Expresaron que además de hacer las reuniones, contratan mariachis, sonidos y servicios en los que participan más personas, y que las fiestas se realizan de la misma forma en salones de eventos como en domicilios particulares.
Tan sólo por poner un ejemplo en el barrio del Pedregal, en el salón Finca María Isabel, en la calle Francisco I. Madero se llevó a cabo una fiesta particular con un gran número de invitados.
