Tras una extensa carrera como funcionaria estatal en la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), la ahora exsubsecretaria de Salud Pública y exsubdirectora General de los Servicios de Salud, María Dolores Osorio Piña, dejó ambos cargos, quedando en su lugar la Doctora Diana Reyes Gómez.
La exfuncionaria estatal, fue conocida por tener una trayectoria institucional en el estado de Hidalgo al encabezar grandes proyectos, al ser subdirectora de Atención Integral de 1999 al 2004, implementó y dirigió el Seguro Popular en la entidad del 2004 al 2014, y desde entonces, estuvo al frente de la Subsecretaría de Salud Pública.
Siendo su principal objetivo trabajar “a favor del pueblo”, a través de diversas estrategias que mejorarán la salud de los hidalguenses más vulnerables.
Asimismo, y derivado de esto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, designó a Reyes Gómez, quien fue subdirectora de los Servicios de Salud de Hidalgo del 2008 al 2010, secretaria Particular de Pedro Luis Noble Monterrubio, secretario de Salud de Hidalgo, del 2010 al 2014.
Además, fungió como Titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Secretaría de Salud y Asesora en materia de Epidemiología del Despacho del Secretario de Salud, hasta el día de hoy.
Por Itzell Molina