Luego de que la entidad regresará nuevamente a color rojo dentro del semaforo epidémicológico, la alcaldía de Pachuca solicitó a los comercios cerrar una vez más sus instalaciones, sin embargo, llegaron a un acuerdo con dichas autoridades para poder reabrir bajo un protocolo sumamente estricto.
Dentro de dichos establecimientos se contemplaron gimnasios y centros deportivos, situación que afectó a los propietarios de estos lugares debido a que, son considerados como principales focos del fluido de contagios.
Sobre todo al reportarse siete mil 185 casos positivos, mil 109 defunciones, así como 541 casos sospechosos, aunque mil 452 pacientes se han recuperado.
Además, la Secretaría de Salud federal (SSa) suma 176 personas originarias de Hidalgo que son atendidas en otras entidades a causa de coronavirus.
Por lo anterior, Diario Vía Libre se dio a la tarea de conocer bajo qué indicaciones algunos gimnasios pudieron reabrir, siendo los principales una capacitación sobre cómo manejar estos establecimientos en pandemia impartido por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Además de tener desde la entrada todas las medidas como: tapate sanitizante, gel antibacterial, toma de temperatura, mantener la sana distancia entre los asistentes, uso obligatorio de cubrebocas y abrir en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Por Itzell Molina