Tianguistas de la Unión de Comerciantes de Mineral de la Reforma permanecerán en las inmediaciones de la presidencia municipal hasta que el gobierno les permita instalarse dos días a la semana en el fraccionamiento Saucillo.
Esto fue confirmado por César Lemus Arias, dirigente de la organización que agrupa a tianguis de distintas colonias, los cuales pretenden que la administración municipal les permita ofrecer sus productos en esa demarcación los días sábados y miércoles.
«Aún no ha habido respuesta. Estamos en manifestación diaria, toda esta semana que viene vamos a estar ahí hasta que nos dé respuesta el presidente municipal», señaló Lemus sobre alrededor de 15 puestos que se colocaron el fin de semana.
En semáforo naranja, la alcaldía señaló que los sectores no esenciales retomaran sus actividades progresivamente sin descuidar las medidas de sana distancia. Su personal no deberá rebasar el 30 por ciento de la planilla total.
Los aforos se mantendrán en un 30 por ciento de su capacidad en hoteles, restaurantes (consumo en sitio); salones de belleza y barberías, solo podrán operar bajo el esquema de citas. Cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, centros ecoturísticos, albercas, mercados y tianguis, así como espacios públicos también acatará las medidas; no obstante, esta semana Hidalgo regresó al semáforo rojo.
Por Oliver García