Tolcayuca.- Los tres panteones con los que cuenta la demarcación, tienen suficiente capacidad para la atención que demanda la emergencia sanitaria que se vive por la presencia del virus SARS-CoV-2.
En lo que respecta al Panteón de la Cabecera Municipal y el denominado Santísima Trinidad que está en la comunidad Santiago Tlajomulco, ambos se encuentran con una ocupación del 75%; mientras que el de la Colonia General Felipe Ángeles, está ocupado en un 2%, debido a que tiene poco tiempo en funcionamiento.
Francisco Reyes Flores, titular del área de Servicios Municipales indicó que, desde el mes de mayo, los tres cementerios se encuentran cerrados para el público en general.
Comentó que, únicamente se están realizando las inhumaciones, además del depósito de cenizas, con un acceso restringido de familiares, para evitar generar espacios de alto contagio, por una congregación alta de personas en estos lugares.
“Con ello, protegemos a las familias que acuden a despedir a sus familiares fallecidos, además de nuestro personal que realiza los trámites y labores relacionados a la inhumación, resultando una práctica de éxito”, finalizó Reyes Flores.
Por Imelda Córdova