Chilcuautla.- Las autoridades municipales advirtieron que se aplicarán sanciones administrativas, a partir de este lunes 20, a los establecimientos donde se desacaten las medidas preventivas de la emergencia sanitaria, las cuales van del cierre temporal a la clausura definitiva.
Lo anterior, por el retorno a la fase roja del semáforo epidemiológico, razón por la cual el ayuntamiento emitió nuevo exhorto a la ciudadanía, a fin de que no se dejen de ejercer las estrategias, dictadas por los gobiernos federal y estatal, para mitigar los contagios.
En ese contexto, se demandó el cierre temporal de negocios o comercios con giros no esenciales, lo mismo que la suspensión de las actividades no necesarias, sobre todo los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, como bares, cantinas, centros botaneros, depósitos de cervezas y pulquerías.
Misma petición se hizo a los establecimientos de servicios turísticos, de recreación o esparcimiento, como balnearios, parques acuáticos y centros eco turístico, así como la suspensión de encuentros deportivos y sociales, lo mismo que las celebraciones religiosas y privadas, para evitar todo tipo de aglomeración de personas.
Durante la instalación del tianguis, únicamente se permitirán puestos con venta de productos de la canasta básica, bajo una estricta aplicación de las medidas sanitarias, como el uso de gel anti bacterial y cubre-boca, así como el frecuente lavado tanto de las manos como de las diferentes áreas de trabajo.
Por Arturo G. Alanis