Tula de Allende.- Ante el colapso de la tubería del drenaje a causa de los taponamientos originados la basura que llega a las alcantarillas, en el Bulevar Tula-Iturbe sobre el carril vehicular con dirección hacia el centro de la demarcación a la altura de la colonia El Salitre, la alcaldía, en coordinación de la Comisión de Agua (CAPyAT), realizan trabajos para renovar y subsanar la línea del drenaje público sanitario.
Derivado del hundimiento fue necesario formar un socavón de más de 2 metros de profundidad en el bulevar sobre el carril hacia el centro de Tula, donde se localizó el daño, el taponamiento, para proceder a los trabajos y subsanar el colapso del drenaje ocasionado por el uso pero sobre todo por la basura donde han sido hallados residuos sólidos y objetos de dimensiones mayores..
El alcalde Gadoth Tapia Benítez al tiempo exhortó a la ciudadanía a no tirar basura directamente a las alcantarillas ni dejar objetos olvidados en las calles que pudieran ser arrastrados por las lluvias hacia los drenajes.
Permanece cerrado a la vialidad, únicamente el carril mencionado; mientras que como vía alterna se utiliza la calle aledaña al hospital aledaño, situado en la Unidad Habitacional Pemex.
Se pide evitar el paso por este carril, de forma tal que se pueden usar como vías alternas la Avenida Norte por la colonia 16 de Enero, o bien la carretera Refinería-Tula.
Por Miguel Á. Martínez