Tulancingo.- Un sexagenario resultó seriamente lesionado luego de que se arrojara al paso de una patrulla de la Agencia de Seguridad Estatal a la altura del semáforo de la colonia Habitacional del Bosque en el límite de Santiago Tulantepec.
Lo servicios de emergencias informaron que el peatón sufrió fractura craneoencefálica por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital general para recibir atención médica.
Ante esta situación la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que se mantiene brindando todo el respaldo institucional y jurídico al oficial de Policía Estatal involucrado en un hecho de tránsito.
El individuo, pese a la maniobra evasiva del conductor, se arrojó contra el costado derecho de la unidad y la impactó, resultando lesionado.
El oficial estatal orilló el vehículo y con ello brindaron auxilio hasta el arribo de paramédicos de Cruz Roja, que realizaron el traslado a una clínica cercana para su atención.
Posteriormente arribó un grupo de ciudadanos al sitio, inconformes por el hecho y pretendiendo agredir al oficial que conducía la radiopatrulla Pick Up.
Como parte de los protocolos que se llevan a cabo en hechos de tránsito con personas lesionadas, el uniformado fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes.
Por Juan Manuel Pérez