Tula de Allende. La Diócesis de Tula explora alternativas para evangelizar ante la suspensión de la de misas masivas, la Catedral de San José de Tula imparte las Ceremonias católicas a través de equipos de sonido y megáfonos que se activan diariamente al mediodía.
En entrevista previa, el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez sostuvo que empezarían a emplear las plataformas digitales para no dejar de transmitir el programa eclesiástico, aunque no detalló qué es lo que harían.
Sin embargo, consultado al respecto, el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, indicó que, ante la falta de ceremonias religiosas presenciales, la Diócesis ha comenzado a impartir misa vía Internet: “en nuestro caso particular celebramos culto de martes a viernes a las 7 de la mañana, los sábados a las 9 y los domingos tenemos dos misas, una a las 9 y otra a la una de la tarde.
El prelado sostuvo que estas liturgias se transmiten a través de Youtube y en vivo por medio de la plataforma digital Facebook.
Asimismo, amplió que algunas parroquias, así como la catedral de San José en Tula, que son las que cuentan con grandes equipos de sonido, diariamente, en punto del mediodía hacen una evocación a la Virgen María denominada Ángelus.
Agregó que a través de los medios digitales es como los feligreses piden por sus seres queridos.
Por Miguel Á. Martínez