Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Incertidumbre por el futuro de los premios estatales de este 2020

    Incertidumbre por el futuro de los premios estatales de este 2020

    14 junio, 2020 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Entre más se extiende la cuarentena, más se acortan las actividades deportivas, las cuales, desde mediados de marzo, se encuentran suspendidas por la pandemia de Covid-19.

    Uno de los efectos colaterales que tendría esta situación sería en la designación del Premio Estatal del Deporte (PED) y Premio al Mérito Deportivo (PMD), cuyos márgenes para designar candidatos se acortan.

    Le posibilidad de declararlos desiertos no sería una opción, ya que sus convocatorias abarcan algunos meses del año pasado, en los que algunos atletas figuraron en eventos nacionales; incluso, algunos fueron medallistas, como el caso del boxeo en el Festival Nacional de Primera Fuerza.

    En tanto, a principios de este año, representantes de judo, luchas asociadas y ciclismo de montaña, con algunos exponentes que en su momento ha sido candidatos, principalmente al PED, son los que alcanzaron a participar en eventos internacionales.

    Cabe recordar que este año, Hidalgo tendría la participación histórica de tres exponentes en el Campeonato Mundial de Gimnasia Acrobática 2020, el cual está en vilo por la situación sanitaria mundial.

    Una de las posibilidades que también se darían para obtener ganadores sería en la primera edición de los Nacionales Conade –evento que sustituyó la Olimpiada Nacional–; sin embargo, no existe una fecha oficial para su celebración, aunque el anfitrión, Monterrey, contempla el mes de octubre.

    A falta de la postura por las autoridades deportivas, este sería el panorama para ambos premios, de los cuales Luz María Olvera y Alexis Gayosso fueron los ganadores del PED, mientras que 103 personalidades obtuvieron el PMD.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se desaprovecha el potencial turístico del Valle del Mezquital

    29 junio, 2025

    Festival de la Barbacoa, con fines culturales y económicos

    29 junio, 2025

    Panalh obtiene calificación perfecta en transparencia

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.