Con una inversión por más de dos mil 464 millones 969 mil pesos, la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones de la Secretaría de Contraloría, revisaron 224 obras de enero a marzo, dando un total de 300 inspecciones mediante las cuales se permitió detectar 55 observaciones de las que el 50 por ciento ya se encuentran solventadas.
Dentro de estas 224 obras inspecciones por el Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales, está la pavimentación y modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio, la construcción del Distribuidor Vial Luis Donaldo Colosio entronque con Avenida Universidad, así como la construcción del Puente Atirantado, el Distribuidor Vial Venta Prieta y la rehabilitación de vialidades primarias en el municipio de Pachuca.
Asimismo, para verificar que las obras en la entidad cuenten con una estructura de calidad que permitan la circulación rápida y segura de la población, el Laboratorio cuenta con certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), en el área de concretos que contempla cinco norma.
Las cuales se enfocan a la: Resistencia a la Compresión, Determinación de Revenimiento, Muestreo en Concreto Fresco, Elaboración y Curado de Especímenes y Cabeceo de Especímenes, permanentemente realiza procedimientos de evaluación de los materiales usados en la infraestructura vial.
Con lo anterior, la Secretaría de Contraloría estatal se mantiene supervisando y observando las obras dentro de estado para garantizar una buena infraestructura y estructura para los hidalguenses, garantizando su seguridad al utilizar dichas vialidades.
Por Itzell Molina