Tizayuca.-El ayuntamiento informó que con la finalidad de garantizar la salud de los tizayuquenses, los integrantes del cabildo, confirmaron la suspensión de las actividades no esenciales.
Esto con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus CIVID-19 en la comunidad, a fin de disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte de la población residente en esta demarcación.
En consecuencia, todos los centros botaneros, centros de espectáculos, bares, discotecas, salones de baile, auditorios públicos o privados, salones de eventos sociales públicos y privados, así como aquellos que se dediquen a actividades consideradas como no esenciales, deberán suspender sus actividades laborales.
En caso de detectar el incumplimiento del acuerdo por parte de algún establecimiento considerado como no esencial, las autoridades correspondientes, sancionarán a quienes no acaten lo acordado.
Se informa a la población en general que las medidas preventivas sanitarias, también se han hecho extensivas a otros sectores como los comerciantes de los tianguis, el transporte público, sector empresarial, ejidatarios y líderes sociales, pues el objetivo es que se cumpla con el aislamiento social para evitar un mayor número de contagios por esta enfermedad.
Por Imelda Córdova