Tula de Allende. El dirigente del mercado Felipe Carbajal Arcia de Tula, Roberto Cid Escobar, aseveró que a raíz de la contingencia nacional generada por la presencia del Covid – 19, las ventas en el inmueble comercial se han desplomado en márgenes de más de 50 por ciento, lo que ha provocado el cierre de varias tiendas.
Lamentó que apartir de la emergencia sanitaria que está en proceso, las personas ya no acuden a comprar en masa, por lo que el movimiento comercial que se veía en el mercado se ha mermado en más de la mitad con relación a los números que se veían a finales del año pasado, “que de por sí eran bajos”.
Reconoció que ya son varios locales, sin precisar cuántos, los que han tenido que bajar sus cortinas debido a la falta de venta, e incluso ejemplificó que hay quienes no tenían un sólo movimiento en el día.
Sin embargo, envío un mensaje de aliento a sus agremiados para que resistan lo más que puedan, y se esperanzó en que la contingencia pronto pasará, “para que todo vuelva a la normalidad”.
Dio a conocer que en recientes días, sin proporcionar fecha precisa, se acercó el gobierno del estado a brindarles información sobre una opción de créditos para el rescate de sus negocios, los cuales tienen la ventaja de que no se pagan intereses.
Llamó a los locatarios que así lo necesiten a tramitar un préstamo de esta naturaleza y sostuvo que la dirigencia del mercado puede asesorarlos en el trámite.
Por Miguel Á. Martínez