Tepeji del Río.- De acuerdo con las medidas de sanidad recomendadas por el gobierno federal y estatal, cada viernes y domingo se llevará a cabo la sanitización de los predios que se ocupan como tianguis durante los fines de semana y los días lunes, a fin de asegurar que estén libres del Covid – 19.
En vista de que los centros de abasto no se pueden prohibir, porque es ahí donde la mayor parte de la población se surte de las materias primas para su alimentación básica, además de ser parte importante de la economía, al menos por parte del municipio se garantizará su limpieza.
Es por ello que, sumándose al Operativo Escudo instruido por el gobernador Omar Fayad Meneses, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Reglamentos y Espectáculos en coordinación con la Comisión de Agua local llevaron a cabo el primer barrido con agua hiperclorada en los espacios en los que se instalan el tianguis dominical y el tianguis de los lunes.
Es importante destacar que los comerciantes deberán seguir las medidas de prevención e higiene, de igual forma los usuarios deben llevar a cabo estas medidas y acudir sin la compañía de niñas, niños o adultos mayores y de ser necesario solo con la compañía de una persona.
La alcaldía emplazó a la población a no salir de su casa, a sólo que sea estrictamente necesario, para evitar la propagación del virus COVID-19 que puede tener complicaciones severas en adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, con padecimientos de obesidad y con sistema de inmunológico deficiente.
Por Miguel Á. Martínez