Tepeji del Río. La Asamblea municipal aprobó por unanimidad la segunda licencia del cargo de la síndico jurídico, Erika Pérez Castilla y de la regidora Vanessa Bautista Jiménez, quienes ya se ausentaron por dos meses en busca de ser candidatas a presidentas municipales por el Morena en la próxima renovación de ayuntamientos.
En el marco de la octagésimo quinto encuentro ordinario de la Asamblea municipal, se dio anuencia para que ambas munícipes sigan separadas de su cargo temporalmente a fin de que participen en el proceso interno para obtener la nominación morenista a la alcaldía.
Se ignora por cuanto tiempo, las edilas, permanecerán separadas de su encargo público, en vista de que las elecciones para la renovación de ayuntamientos, programadas para el 7 de junio próximo fueron aplazadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), así como su homólogo estatal y todavía no se da fecha de reanudación.
Cabe resaltar que aunque en el encuentro edilicio se dijo que se autorizaba la segunda licencia de las asambleístas, no se recuerda un aval similar para la primera licencia, al menos no efectuada de manera pública.
Al respecto, el alcalde Moisés Ramírez Tapia, sostuvo que sí existió una autorización de la licencia para separarse del cargo durante los primeros 30 días, en el periodo correspondiente al mes de marzo, por lo que mencionó que no hubo ningún problema para que la síndico y la regidora permanezcan alejadas de sus funciones.
Por Miguel Á. Martínez