El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que lamentablemente falleció una persona más por Covid-19, sumando un total de seis defunciones en la entidad a causa de este virus, además del aumento de casos positivos siendo 41 los contagiados.
A través de sus redes sociales el mandatario hidalguense, explicó que estos últimos siete casos fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE), donde fueron analizados y finalmente se dio a conocer que eran positivos, por lo que se sumaron a los 35 casos reportados el pasado lunes 6 de abril.
De igual manera detalló que en la entidad se cuentan con 87 casos sospechosos los cuales están siendo investigados para ser descartados o en su caso confirmados.
En este sentido, el Ejecutivo estatal, exhortó a la población hidalguense a seguir las estrategias de “Quédate en Casa”, “#SanaDistancia” así como el Operativo Escudo, con lo que se evitará la propagación de forma colectiva del virus.
Asimismo, pidió a aquellas personas y empresas que no requieran al personal laborando dentro de sus oficinas se les permita trabajar desde casa, al menos que realicen trabajos esenciales o que no se puedan llevar a cabo en el hogar.
Por Itzell Molina