Valle del Mezquital.- El diputado federal por el distrito 02, con cabecera en el municipio de Ixmiquilpan, Gustavo Callejas Romero, aseguró que destinará la mitad de su sueldo, para hacer llegar víveres a personas de mayor vulnerabilidad, ante la actual contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.
El legislador suplente, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que, desde hace algunas semanas, con la llegada del Covid-19 al territorio mexicano, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado medidas y acciones para enfrentar el enorme desafío que representa una pandemia.
Sin embargo, Gustavo Callejas consideró que se requiere del apoyo de todos los sectores sociales en general, para salir adelante de esta situación, más ahora que los recursos médicos parecieran no ser suficientes y que la población vulnerable está en serio riesgo de perderlo todo al enfrentar la cuarentena.
Por ello, consideró necesario acudir a la convocatoria del titular del Gobierno de México, «para mantener viva la esperanza y sumar esfuerzos para afrontar esta realidad». De ahí, externó su decisión de aportar la mitad de su salario, que servirá para llevar víveres a familias de escasos recursos, de las comunidades de alta y muy alta marginación, de los municipios que integran el distrito electoral 02.
Por lo anterior, lanzó una invitación a los funcionarios públicos y representantes populares, de todos los niveles y órdenes, para sumarse a esa iniciativa, a la cual, por cierto, hasta este martes, no se había sumado la diputada federal por el distrito 03, con cabecera en el municipio de Actopan, Sandra Simey Olvera Bautista.
Por Arturo G. Alanis