Villa de Tezontepec.- Bajo las medidas de seguridad se realizó el pago de los 692 apoyos del programa «Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores».
Durante la entrega los beneficiarios recibieron por parte de la administración un pequeño refrigerio, así mismo a su salida se les obsequió una botella de gel antibacterial para uso personal.
El presidente municipal Luis Castañeda Muñoz acompañado por el maestro Francisco Tobal Quezada explicaron que el pago es para garantizar que los adultos mayores puedan comprar lo necesario para alimentarse y permanecer en casa, por lo que se les entregará, en lo individual, cinco mil 240 pesos.
Esta suma resulta de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, pues este último se les pagó por adelantado.
Una de las personas beneficiadas fue María del Jesús Domínguez, de 72 años, dijo que este apoyo viene a ayudarla con el pago de sus medicinas, su comida, los servicios de agua y luz, que tanto necesita cubrir para sentirse tranquila.
“Para nosotros los viejos, este recurso cae de milagro, porque ya no tenemos otra forma de ingreso, menos a quienes padecemos alguna enfermedad crónica, y que, aun cuando contamos con un servicio médico, a veces se termina el medicamento y es necesario comprarlo”, dijo la beneficiada.
Por Imelda Córdova