Tepeji del Río.- El presidente municipal Moisés Ramírez Tapia solicitó a empresarios propietarios de industrias asentadas en la demarcación, ayudar a sus trabajadores a sortear la crisis económica derivada de la contingencia nacional por la presencia del Covid-19, mediante el pago íntegro de sus salarios.
El edil señaló que ni los inversionistas ni nadie tiene la culpa de la actual emergencia, pero afirmó que todos se deben sumar a los esfuerzos por sacar adelante al país, puesto que dijo que es tarea de todos generar mejores condiciones de vida, tal como lo han dicho el gobernador Omar Fayad Meneses y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ramírez Tapia indicó que desgraciadamente quienes más padecen las afectaciones de este tipo de contingencias son los que menos tienen: “la fuerza laboral del país, los obreros, por ello, pedimos a los empresarios que nos ayuden con los salarios de los trabajadores para que sus familias no recientan”.
Cabe resaltar que, en Tepeji del Río, la fuerza laboral de más de cien empresas asentadas en el municipio, suman cerca de 17 mil personas empleados.
Ante este escenario, el mandatario municipal reiteró el llamado para que los patrones puedan ser conscientes y hacer un esfuerzo para aminorar los efectos nocivos que el coronavirus ha traído sobre la economía de Tepeji, al estado de Hidalgo y el país entero.
Por Miguel Á. Martínez