El delegado de la secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, se pronunció a favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los altos funcionarios federales no reciban aguinaldo.
El mandatario señaló en su informe trimestral que se endurecerán las medidas de austeridad republicana para garantizar los programas sociales. Esto incluye la disminución de sueldos de altos funcionarios del gobierno federal y no otorgarles aguinaldos, desde subdirectores hasta el titular del Ejecutivo, además de reducir la partida de viáticos y el gasto en publicidad.
“Yo hablo por un servidor, nosotros no tenemos ningún problema con este tipo de recomendaciones o indicaciones, sobre todo ante la situación que estamos viviendo en el país, producto de esta contingencia. Haremos todo lo que sea necesario o esté a nuestro alcance”, expuso.
“El presidente fue muy claro en quién. La mayoría de este tipo de encargos que se consideran de estructura y de confianza, pues están en esa posibilidad de valorarlo y si hay algún inconveniente, pues no estarían respondiente a los intereses de la Cuarta Transformación”, señaló.
De acuerdo con la página Nómina Transparente, habilitada por la Secretaría de la Función Pública, Mendoza Zenteno percibe 87 mil 998.81 pesos netos y 126 mil 617 brutos, es decir con las retenciones de impuestos.
Por Oliver García