Imelda Córdova. Tizayuca.- Fueron esterilizadas las instalaciones del Palacio Municipal, debido a que presuntamente la esposa de un servidor público, fue detectada por presentar síntomas de coronavirus (Covid-19), que actualmente vive su fase 2.
La desinfección duró una hora, y fue realizada por la empresa Satizantes de Alto Nivel, a cargo del ingeniero Héctor Orozco Pérez, quien aplicó un antivirus denominado ‘ÉVITER’ dentro y fuera del inmueble municipal.
El alcalde Gabriel García Rojas, confirmó que la fémina es pareja sentimental de un empleado de Servicios Públicos municipal, quienes habitan en la comunidad colindante San Bartolo, que pertenece al Estado de México.
Refirió que la afectada presentó los primeros malestares el pasado sábado cuando se encontraba en su vivienda, por lo que fue trasladada al Hospital de Especialidades en Zumpango, para recibir atención médica.
En tanto, detalló que el empleado lleva una semana de vacaciones, y por el momento no ha presentado ningún síntoma relacionado con la enfermedad, sin embargo, actualmente es tratado para prevenirla.