Itzell Molina.- Inició el periodo de asueto de Semana Santa, pausa académica que termina hasta el 17 de abril, que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la suspensión de clases inició el 23 de marzo y concluirá el 30 de abril como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
La Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se apega a la dependencia federal, considerando el receso escolar en el Calendario oficial 2019-2020, donde niños y jóvenes pausarán sus actividades didácticas y académicas desde casa, para ser retomadas a partir del lunes 20 de abril.
Cerca de un millón 27 mil 948 estudiantes atendidos por 54 mil 317 docentes en ocho mil 721 escuelas, llevaron durante los últimos días sus actividades estudiantiles desde sus hogares a través de la estrategia Mi Escuela en Casa, la cual forma parte del Operativo Escudo establecido por el gobierno estatal.
Asimismo, y debido a la pandemia por coronavirus las personas no podrán salir de sus casas para evitar contagios, por lo que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y el Sistema de Radio y televisión de Hidalgo, difundirán contenidos para que la comunidad estudiantil se quede en casa.
En punto de las 11:00 y 16:00 horas, ambas dependencias distribuirán cuentos, lecturas, recomendaciones y consejos por parte de especialistas para que los alumnos puedan disfrutar de sus vacaciones sin necesidad de salir de sus hogares.
De igual manera la SEPH, solicita a los padres de familia seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias como: lavado de manos con agua y jabón o con gel antibacterial, al estornudar cubrir boca y nariz con un pañuelo desechable y tirarlo inmediatamente a la basura o bien utilizar el ángulo interno del brazo, así como quedarse en casa.