Ixmiquilpan.- Un grupo de habitantes de la comunidad de El Mandho retuvo este domingo a dos personas, a las que además despojaron de algunas despensas, que transportaban en una camioneta del programa Hidalgo te Nutre, de la estrategia Dotación Alimentaria y que presuntamente tenían como destino algunos hogares, catalogados como vulnerables ante el Coronavirus Covid-19.
Reportes indicaron que los brigadistas, un hombre y una mujer, viajaban en una camioneta marca Isuzu, color blanco, que les servía para entregar los apoyos alimentarios, en distintas comunidades, para beneficio de personas de escasos recursos, principalmente embarazadas, menores de edad y adultos mayores.
Sin embargo, al transitar por El Mandho, fueron interceptados por algunos vecinos, quienes en esos momentos realizaban faena comunitaria; además de retenerlos sin justificación alguna, fueron víctimas de algunos golpes e insultos, al tiempo que les hurtaron todas las despensas, sin saberse cuántas.
Alguno de los vecinos se indignó con aquella acción reprobable, por lo cual solicitó auxilio de la policía estatal; así que llegaron algunos elementos, quienes lograron la liberación tanto de los brigadistas como de la camioneta, pero la totalidad de las despensas no fue devuelta.
De su lado, algunos vecinos de El Mandho vía redes sociales argumentaron que las despensas iban a ser entregadas con fines políticos, a favor de un líder local del PRI, por lo cual las confiscaron, mas no robaron, y decidieron entregarlas a embarazadas, adultos mayores y niños de la misma comunidad.
Por Arturo G. Alanis