El diputado y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo, Asael Hernández Cerón, tachó de mentiroso a Francisco Xavier Berganza, además aseveró que dejó deudas a este órgano político tras su campaña donde buscó la gubernatura de Hidalgo.
Esto luego de que el excantante se registrara por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para obtener la candidatura a la Presidencia Municipal de Pachuca.
En este sentido, el legislador blanquiazul afirmó que Francisco Xavier solo tiene y vela por los compromisos de un particular, y no para la ciudadanía, ya que se conoce que suele andar de un partido a otro, “es un chapulín” pues recalcó que cuando estuvo como candidato del PAN para la gubernatura se acercó para pedir una oportunidad.
“Después de hablar mal del PAN, se acercó a mí cuando era presidente y suplicó, rogó e imploró ser el candidato para lo cual inclusive, pidió perdón a los panistas”, detalló.
Explicó que les dejo multas excesivas por su falta de compromiso al no justificar los gastos que tuvo el partido durante su campaña, lo cual es catalogado como un “desorden en la administración”, y “en un abrir y cerrar de ojos se cambia a Morena”.
Hernández Cerón, comentó que su regreso al PAN en esa época tuvo considerable controversia dentro del partido, debido a que muchos militantes no estaban de acuerdo con eso ya que sospechaban que solo los ocuparía para satisfacer sus interés personales, sin embargo, le brindaron la oportunidad y apoyo.
Pese de haber firmado un documento donde se comprometía a no abandonar el partido, así como la solicitud de su afiliación, esto no fue cumplido por el aspirante, denotando su personalidad incongruente, mentirosa y convenciera.
Por Itzell Molina