Huejutla de Reyes.- Habitantes de Chililico, retuvieron al subsecretario de Gobierno Gerardo Canales Valdés y a un agente del Ministerio Público.
Los quejos argumentaron que todo se originó porque el fin de semana un vecino del lugar fue golpeado por tres personas y lo mandaron al hospital.
Por lo que familiares del afectado acudieron a denunciar a la fiscalía, donde alegan que les pusieron trabas para iniciar la carpeta de investigación y efectuar la detención de los responsables.
Por consiguiente acudieron junto con sus vecinos a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, donde retuvieron al titular Gerardo Canales Valdés al agente del Ministerio Público para que agilizara el trámite.
Al no existir un acuerdo los quejosos subieron a sus camionetas a los funcionarios y los trasladaron a la comunidad como medida de presión para que se aplique la justicia, ya que el agraviado se encuentra grave en un hospital.
Por Juan Manuel Pérez