En las instalaciones del C5i el gobernador Omar Fayad Meneses, entregó la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2019 a Claudia Rivera Gómez, presidenta de la fundación ‘La fuente del renacer’ asociación civil.
El mandatario resaltó la pasión e intuición que pone cada asociación para defender sus causas, porque la vocación del servicio y el amor al prójimo los convirtió en luchadoras y luchadores sociales.
Ponderó la importancia de hacer una realidad de las políticas transversales, en la que todas las áreas deban ser responsables, ya que el acceso a los derechos humanos, acceso básico al desarrollo que atañe a todos, parte primordial y valor fundamental que se defiende universalmente.
En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, manifestó que, gracias a las políticas transversales con perspectiva en derechos humanos, es que en la entidad se impacta positivamente en la vida de las familias hidalguenses.
Al respecto, la activista galardonada Claudia Rivera, aseguró que el objetivo de la organización que representa, es ayudar a criar niños felices, sanos, libres de violencia y con mejores oportunidades de vida.
Desde hace siete años, la asociación galardonada ‘La fuente del renacer’ ofrece ayuda integral a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo en la zona oriente de la capital del estado, actualmente atiende a 55 menores cuyas edades oscilan entre los 2 y los 16 años.
Por Manuel Castellanos