Manuel Castellanos. Ciudad de México.- A unos minutos de que el Comité Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) defina municipios por género para la postulación de candidatos a los 84 ayuntamientos de Hidalgo, crece la tensión que amenaza con rompimiento interno de confirmarse que le entregarán corporativamente un alto porcentaje de candidaturas al Clan Universitario de Gerardo Sosa Castelán.
La posibilidad de que nuevamente sean desplazados los verdaderos militantes por un acuerdo de esta naturaleza y las licencias en masa de diputados locales, en los que se incluye a la Areli Maya Monzalvo y al peshista Crisóforo Rodríguez para buscar candidaturas por Morena, también causó malestar en varios sectores de este instituto político, porque existen consejeros que consideran que los “chapulines” van en contra de los principios del partido.
Luis Enrique Cadena García secretario de organización del Comité Estatal, desestimo un acuerdo de esta naturaleza, sin embargo dijo que seguramente esta expresión tendrá representación en el proceso, lo que aceptó “es probable” que cause inconformidades y confió en que se tomen las mejores decisiones para obtener el mayor número de triunfos en las elecciones municipales del 7 de junio.
Esta mañana el Comité Nacional sesiona para definir las candidaturas por género de Hidalgo donde se renovarán los 84 ayuntamientos y en Coahuila donde se elegirán diputados locales, la expectativa en Hidalgo es mayor porque hay aspirantes que han venido realizando un fuerte trabajo y pueden ser eliminados por la condición de género.