Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo tiene estrategia para  detonar industrias: Henkel 
    • Retención del fondo de ahorro, por denuncia contra Percy: Trejo 
    • Informe de Jorge Reyes, costaría 600 mil pesos
    • Alertan sobre aumento de bebés bajos de peso
    • Partidos políticos deben devolver los remanentes
    • TEPJF ratifica elección de magistrados de circuito
    • ASEH reconoce a San Agustín Tlaxiaca 
    • Plan Hídrico de Tula en Tramos apenas al 60% 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, agosto 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Cumple Soroptimist 32 años de servicio en pro de la mujer

    Cumple Soroptimist 32 años de servicio en pro de la mujer

    5 febrero, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Cumplió 32 años de activismo el Club Soroptimist Internacional Pachuca, agrupación de mujeres hidalguenses que apoyan a congéneres en situación vulnerable con donativos económicos y actividades diversas encaminadas sobre todo a la difusión educativa.

    Socias activas, ex presidentas y amigas de la organización se reunieron para celebrar la conformación de la delegación de Soroptimist en el estado de Hidalgo y a la par hacer un reconocimiento a las integrantes que, a lo largo de su historia han contribuido en el fortalecimiento del Club.

    En el último año la organización ha aportado becas educativas a las niñas de la Casa de Jesús en Pachuca y ha organizado pláticas en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, (CECATI) abordando temas como la violencia de género y el empoderamiento femenino.

    Al respecto de su labor, la Vicepresidenta Guadalupe O, recordó que en años anteriores Soroptimist donó al Refugio de Mujeres Maltratadas una suma ascendente a los cien mil dólares, que sirvieron para activar los servicios que allí se ofrecen.

    La actual dirigente Alicia Rodríguez, entregó un reconocimiento a Susana K, Miriam O, Alma B, Alicia K, Irma F, Elizabeth A y Guadalupe A, por sus trayectoria de contribución y servicio.

    Finalmente Soroptimist invitó a las mujeres hidalguenses a unirse al activismo de la organización y dio a conocer que será el próximo mes de marzo en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la mujer que la organización premie a dos mujeres, cuyas historias de vida estén marcadas por la violencia, con cinco mil y tres mil pesos.

    Por Eunice L. Rodríguez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Retención del fondo de ahorro, por denuncia contra Percy: Trejo 

    15 agosto, 2025

    Informe de Jorge Reyes, costaría 600 mil pesos

    15 agosto, 2025

    Alertan sobre aumento de bebés bajos de peso

    15 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.