Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Fuertes vientos causan estragos en varios municipios de Hidalgo

    Fuertes vientos causan estragos en varios municipios de Hidalgo

    2 enero, 2020 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Fuertes vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora se han registrado en diversas regiones de la entidad informó el director general de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández.
    Esto derivado del frente frío número 27 y la circulación de otros sistemas de la quinta tormenta invernal y su interacción con otras perturbaciones climáticas, favorecen el desarrollo de intensos vientos.
    Padilla Hernández informó que este día comenzó con la presencia de este fenómeno y se intensificará para el día de mañana, en que se prevén aceleraciones de entre 50 y 80 kilómetros con rachas de 80 a 110 kilómetros por hora.

    Detallaron que en Acaxochitlán y Tezontepec de Aldama ocurrió la caída de cableado público, situación que fue atendida de inmediato por personal de la Comisión Federal de Electricidad, en Actopan, Atitalaquia, El Arenal, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Zimapan y Tetepango, árboles y señaléticas en distintos puntos se vinieron abajo.
    Mientras que en Ixmiquilpan las ráfagas de viento vencieron la estructura del árbol navideño en el jardín principal, en Mineral del Monte y Tulancingo hubo caída de láminas en un domicilio particular.
    Así mismo en Molando cayó un árbol en la carretera federal México – Tampico. El tránsito vehicular se restableció después de que las instancias de protección civil, seguridad pública, tránsito y vialidad atendieran el incidente
    Ante el fenómeno climático el servicio de energía eléctrica en varios municipios presenta suspensiones, donde ya trabaja la CFE.
    El funcionario emitió algunas recomendaciones como retirar objetos pequeños y de menor peso de las azoteas, hierbas y balcones en caso de que se registren vientos fuertes, señaló que se pronostican algunas precipitaciones pluviales y un ambiente frío sobre todo por las noches.

    Por Juan Manuel Pérez

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Azotan lluvias a 34 municipios se registran afectaciones en 8

    2 julio, 2025

    Niega el PRI salida de Olvera y José Antonio Rojo 

    2 julio, 2025

    69 mdp a diez municipios por buen cobro del predial

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.