Familiares de Sebastián Yáñez Gómez -quien cumplió este martes 34 días sin ser localizado- protestaron en la avenida Juárez de Pachuca y demandaron una reunión con el gobernador Omar Fayad Meneses.
Minutos después de las 10:00 horas, con pancartas y cartulinas, las personas cercanas al estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) bloquearon de forma intermitente el cruce.
Una de las conocidas de Sebastián señaló que un día antes sostuvieron una reunión con personal de la Procuraduría General de justicia de Hidalgo (PGJH), pero no hubo respuesta sobre el paradero del muchacho de 20 años.
“Es imposible que después de 34 días no me puedan dar ni una pista de dónde está. Si fuera el hijo de algún funcionario, apoco estarían cruzados de brazos, diciendo: ‘estamos trabajando’. Eso no es justo porque mi hijo no es un delincuente”, señaló la madre.
Externó que en este tiempo sólo han recibido “absoluto silencio” de parte del personal responsable de buscar al joven, quien fue visto por última vez entre las 3:45 y las 4:15 horas en la estación de Tuzobús San Antonio.
Por Oliver García