Agremiados a la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que encabeza Sonia Ocampo Chapa, presentaron las renuncias de 361 agremiados para sumarse al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), que dirige Alejandro Islas Pérez.
De acuerdo con uno de los quejosos, se prevén hasta 2 mil renuncias, pues acusan que no existe rendición de cuentas, además de sufrir acoso laboral, represalias, desalojos arbitrarios y malos tratos hacia los afiliados.
“El siguiente paso es presentarnos en la Secretaría de Salud para la recuperación de cuotas sindicales, que no sean entregadas al SNTSA, sino que pasen al otro o, en su defecto, que cada trabajador tenga su cuota en su momento, de alrededor de 200 pesos mensuales”, indicó Juan Alberto Pérez Mejía, delegado en el estado.
Indicó que en la actualidad 8 mil servidores están sindicalizados, pero algunos tienen base estatal. Previeron que más de la mitad se adhiera en el antiguo sindicato, inconformes por el acoso que se manifiesta en cambios de turno y en que los dirigentes buscan perpetuarse en el cargo.
“Ya estamos reconocidos a nivel nacional, tenemos toma de nota reconocida en agosto por la Secretaría del Trabajo (STPSH) federal”, sostuvo.
Por Oliver García