Santiago de Anaya.- Luego de las gestiones entre el gobierno estatal y municipal, se dio inicio a distintas obras de infraestructura urbana, en comunidades de esta municipalidad que aún presentan importantes rezagos históricos en la materia.
En esa dinámica, representantes de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), a cargo de José Ventura Meneses Arrieta, acudieron a la comunidad de González González, para atestiguar el comienzo de la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario.
El presidente municipal, Jorge Aldana Camargo, refirió que dichos trabajos contemplan la construcción de cinco mil 714 metros, que representan una inversión superior a los cuatro millones de pesos, resultado de gestiones emprendidas por su administración ante el Ejecutivo hidalguense.
En la misma jornada, las autoridades también presenciaron el inicio formal para los trabajos de construcción de cuatro mil 298 metros lineales de guarniciones, más seis mil 504 metros cuadrados de banqueta, en beneficio de la comunidad de El Palmar.
Al respecto, Jorge Aldana reconoció las respuestas oportunas de la administración estatal, encabezada por el gobernador Omar Fayad, así como la organización de los vecinos por priorizar las acciones de acuerdo con el impacto social.
Por Arturo G. Alanis