La regidora Génesis Vázquez González se pronunció a favor de la instalación de taxímetros en la capital del país; además, aseguró que la Comisión de Movilidad en el cabildo capitalino, que ella preside, coadyuvará en la propuesta.
“Vamos a ver cómo se socializa con los pachuqueños porque siempre que hay un cambio se genera una situación. En mi punto de vista es bueno, siempre que sea operado por una empresa seria, que se haga la convocatoria debida”, indicó.
La asambleísta de extracción tricolor mencionó que aún no se acercan con la dependencia encargada, pero analizarán la forma de participar, ya que las principales quejas de los ciudadanos es el exceso en las tarifas.
La semana pasada se publicaron las bases para las empresas del programa en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que establecen que será obligatoria la utilización de taxímetros, botones de pánico y aplicaciones móviles en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tepeji, Tizayuca y Tulancingo de Bravo.
Entre otras características, los equipos deben contar con localizador vía satélite, pruebas de calibración y avala de la Secretaría de Economía. El permiso expedido por la Secretaría de Movilidad y Transporte tendrá una vigencia de 10 años.
Por Oliver García