Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Emiten reglamento de gestión ambiental

    Emiten reglamento de gestión ambiental

    17 octubre, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El cabildo de Pachuca aprobó el nuevo reglamento propuesto por la Comisión de Medio Ambiente, que incluye capacitación y la posibilidad de que el ayuntamiento capitalino declare zonas protegidas a petición de la ciudadanía.

    Esto lo informó el regidor Octavio Castillo Acosta, presidente del órgano colegiado, quien externó el ordenamiento contempla sanciones derivado de daño a vegetación urbana y animales domésticos; no obstante, el objetivo principal no es recaudatorio, sino establecer medidas preventivas para el cuidado ecológico.

    “La idea es fomentar la protección, sobre todo en la parte norte del municipio hay espacios que se pueden declarar zona protegida, pues en la región sur o centro del municipio todo está urbanizado. Pero sí hay polígonos que puedan ser aprovechados”, sostuvo.

    El asambleísta de Movimiento Ciudadano expuso que algunos parques, jardines o terrenos particulares, incluso instituciones privadas tienen la posibilidad de ingresar la solicitud al gobierno local.

    Por otra parte, respecto del recurso para la Secretaría de Medio Ambiente local del próximo año, el edil adelantó que se contemplará un fondo para nuevas plazas de trabajadores porque se requiere personal para atender las denuncias por venta ilegal de fauna, aunque no precisión el monto.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec

    29 junio, 2025

    Convoca Pachuca al Premio de la Juventud

    29 junio, 2025

    Plantan 600 árboles en área natural de Tepeapulco

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.