Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Artesanos del Mezquital en el Primer Festival Turistico Cultural en Cdmx

    Artesanos del Mezquital en el Primer Festival Turistico Cultural en Cdmx

    15 octubre, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Valle del Mezquital.- Desde este martes hasta el siguiente próximo 18 de octubre, artesanos de cinco municipios de esta región participan en el Primer Festival Turístico Cultural del Valle del Mezquital, que tiene por sede la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

    Se trata de artesanos de los municipios de Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan y Tasquillo, en su mayoría productores de artículos a base de fibra de ixtle y palma, bordados, tejidos en telar de cintura, madera de enebro con incrustaciones de concha de abulón y madera de mezquite, por mencionar.

    A la inauguración de la jornada asistieron los presidentes municipales de Alfajayucan y Chilcuautla, Toribio Ramírez Martínez y Genaro Trejo Martínez, respectivamente, junto con el titular de la alcaldía anfitriona, Néstor Núñez López.

    En el acto, se destacó la importancia de continuar apoyando este tipo de eventos, para mostrar a los capitalinos la riqueza cultural originaria del Valle del Mezquital, así como para generar la oportunidad de nuevos mercados y posibilidades de desarrollo económico en beneficio del sector artesanal.

    En ese contexto, se puntualizó que la Ciudad de México es el principal mercado comercial del país, donde quieren estar todas aquellas personas y empresas que elaboran algún producto o prestan cualquier servicio, sobre todo en el ramo turístico.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec

    29 junio, 2025

    Convoca Pachuca al Premio de la Juventud

    29 junio, 2025

    Plantan 600 árboles en área natural de Tepeapulco

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.