Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Taxistas desistieron de más  bloqueos del bulevar Central
    • Latente bloqueo en Tres Huastecas 
    • Exigen reconstrucción de la Tula-Xochitlán Exigen reconstrucción 
    • No a reformas sin Contrapeso: JMH
    • Ejidatarios de Deca crearán cooperativa
    • Congreso crea Comisión de Diversidad Sexo-Genérica
    • Detenido 2 dirigentes sindicales en dos años
    • Promueven cocina tradicional en el Senado de la República
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, junio 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»SEPH publica estrategias para optimizar el aprendizaje integral en preescolar

    SEPH publica estrategias para optimizar el aprendizaje integral en preescolar

    18 septiembre, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La educación preescolar es la base dentro de la educación de los infantes debido a que durante ese periodo aprenden a desarrollarse adecuadamente, por tal motivo la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) publicó el documento “¡Mira lo que escribí!: Los preescolares usan la cultura escrita. Estrategias Didácticas”, enfocado al campo de lenguaje y comunicación.

    El documento consta de 27 estrategias didácticas que buscan ofertar acciones de intervención, la propuesta curricular del campo del lenguaje y comunicación, lo cual resulta parte de una recopilación de lo tratado en un curso taller realizado en marzo de 2018, donde participaron 175 docentes de preescolar general y 50 de educación indígena.

    Por lo anterior, director de Programas Co-Curriculares Transversales, Eligio Martínez Hernández, señaló que el contenido no resulta de tipo teórico ni empírico sino como una recuperación de saber de los docentes que participaron en el taller, y con base a ello poder contribuir en la formación de usuarios del lenguaje para poder concretar propuestas para poder mejorar el aprendizaje.

    Informó que este documento permitirá a los docentes de nivel primario conocer el perfil de los niños en el campo del lenguaje y comunicación permitiendo facilitar la transición de niveles educativos y asegurando la continuada de su formación.

    Finalmente, Martínez Hernandez, detalló que la publicación será presentada en los centros formadores de maestros de las regiones donde se dio el taller: Pachuca, Huejutla, Tulancingo, Ixmiquilpan, y Tula, los cuales incluyen las Escuelas Normales y la Universidad Pedagógica Nacional existentes en cada región, puntos donde podrán encontrarse ejemplares físicos del documento. Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No a reformas sin Contrapeso: JMH

    25 junio, 2025

    Congreso crea Comisión de Diversidad Sexo-Genérica

    25 junio, 2025

    Detenido 2 dirigentes sindicales en dos años

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.