Tianguistas lideradas por César Lemus Arias, se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir intervención en un conflicto con la Federación de Organizaciones Independientes (Foideh) que, aseguran, ha amedrentado a los semifijos con el respaldo del alcalde Raúl Camacho Baños.
“Tenemos conocimiento que es Marco Hernández, parece ser que está la Foideh atrás de esto, con hombres armados y la presidencia municipal los solapa porque hubo un conflicto (el miércoles en la 11 de Julio), pero no los detuvieron”, señaló.
Según el representante, el edil desvía la atención señalando que los comerciantes se rehúsan a pagar sus cuotas. “Yo tengo un video donde en el Congreso Jesús Tovar Ledezma, director de Comercio, dijo que él cobraba 10 pesos, pero son 100 pesos. ¿Dónde queda el recurso?”, expuso.
Lemus Arias indicó que la semana pasada un grupo de vecinos de la 11 de Julio intentaron asentarse, además de los integrantes de la Foideh; no obstante, consideró que no deben intimidar al resto de los ambulantes.
“Ha sido nefasta esta administración, de persecución hacia el comercio ambulante. Tan es así que en su propio informe una persona estaba sacando cartulinas y se la arrebataron y le sentaron un policía al lado”, añadió.
Por Oliver García